SHADOW BOX OR ALTERED BOX


Hola amigas, Es muy difícil encontrar materiales para manualidades donde yo vivo, por eso, aunque esta era una caja para guardar sobrecitos de té, los compartimentos de su interior me dieron la idea para una shadow box.
Primero la lijé bien, para que quedara suave al tacto y luego pinté la puerta los cantos de los departamentos interiores y la parte trasera de la caja. Lo siguiente fue el decoupage de los laterales y el interior de los huecos, y finalmente barnizar. He usado papeles de scrapbook de Tone finnanger y de webster pages, lo bueno es que he usado restos de otros proyectos, porque no se necesita mucho papel.
El exterior de la caja, quitando los laterales decorados con papel de scrapbook Tilda es bastante austera, por eso le he puesto en la parte superior de la tapa o en este caso puerta una filigrana decorada con un brad.
Os muestro mas detalles.
Una vez secado el barniz, he ido decorando los huecos siguiendo los temas que me había propuesto, recuerdos de costura, scrap, bisutería y miniaturas. Cosas que me gusta crear. La ubicación de esta caja de recuerdos va a ser mi obrador de damas, de ahí los temas elegidos.
En los huecos superiores un carrete de hilo decorado con alfileres decoradas por mí. Las podéis encontrar en mi taller en paquetitos de tres, las empaqueto por colores o variadas al gusto del comprador. También lleva un galón que he teñido de rosa yo misma sujeto con una lazada doble y rematado con una rosita de papel también hecha por mí.

En el hueco contiguo un pastillero que he decorado la tapa con tela Tilda y he rematado con rositas que he hecho con cintas

A su lado, un hueco decorado con un resto de papel de scrapbooking de webster pages. En su interior una jaula de metal decorada con una llave también de metal, y dos rositas en cartulina hechas por mi. La jaula la he rematado con un lacito de organza.

En la segunda fila, Un cesto lleno de rosas, mi flor favorita, a su lado un adorable pajarito 
y en el tercer hueco uno de los broches que hago de fieltro. En mi taller podéis encontrar mas de diferentes clases de flores y colores, si queréis podéis echar un vistazo.
Ya estamos en la tercera fila. La he comenzado con un cartón Tilda de botones, que me parece una monada, la he decorado con el mismo galón teñido por mi y una rosita que he hecho con cinta esta vez azul. En el hueco de al lado un alfilitero vintage de porcelana reconvertido en acerico con la tipica flor Tilda, bordada con cintas. No podéis ver la tapa, pero está decorada con un bouquet de rosas, es preciosa. 
Y el último hueco lo he decorado con un carrete de cinta hecho por mi con un trozo de rollo de papel higiénico y dos circulos de cartón. Luego lo he decorado con un resto de papel de sacrapbook y con un elemento decorativo gratuito de Tilda. Puesto que el carrete es para una cinta hecha a mano, la cinta que va enroscada al carrete es una tira de tela Tilda, rematada a ambos lados por un zigzag muy pequeño a la maquina.
Y todo ello flanqueado por un maniquí muy chic.
Si que me ha llevado tiempo, pero ha sido un tiempo precioso y he disfrutadocomo una niña. Espero que os guste tanto como a mi.

Disfrutad de un gran día, amigas!

5 comentarios:

  1. Preciosa!!! ya te lo he comentado en el otro blog.

    ResponderEliminar

  2. Hola Glori:
    me he quedado sin palabras. Es una autentica joya!!
    Hay que tener mucha paciencia y arte para hacer una cosa tan perfecta
    Felicitaciones guapísima !!

    .. * . (\ *** /) * un besito
    .* . * ( \(_)/ ) * cielo
    .* . * (_ /|\ _) . que tengas
    .* . * . /___\ * . un buen dia

    ResponderEliminar
  3. Que cositas tan preciosas,te felicito!! abrazos :))

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial!!enhorabuena por esas manos!!jajaja
    saludos!!
    www.bernice.es

    ResponderEliminar